miércoles, 26 de enero de 2011

UNIDAD DIDÁCTICA

TITULO: PINTURAS AL ÓLEO. Unidad didáctica


OBJETIVOS

Antes de comenzar a desarrollar trabajos en oleo deberán tener un concepto e idea de todo lo que engloba la técnica, sus materiales, ventajas e inconvenientes, la forma de utilizar, soportes, historia, de donde procede, etc.
Con esta unidad didáctica pretendo conseguir los objetivos necesarios para que puedan desarrollar la técnica correctamente y poder evaluar el trabajo final que se basará en un ejercicio con la técnica de “alla Prima” y otro ejercicio por la técnica de veladuras, partiendo de una base necesaria para la ejecución con distintos criterios como la asistencia a clase, el interés por aprender, el tiempo empleado en el ejercicio y como ha ejecutado la técnica del óleo respecto a lo enseñado.

TEMPORALIZACIÓN: Esta introducción de la pintura al óleo será impartida en dos sesiones teóricas de una hora de duración cada una y tres sesiones prácticas de tres horas cada una.

ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO: Dirigida a 55 alumnos de 1º de Grado de Bellas Artes por la profesora Sara Alejo Bodas de la asignatura de Fundamentos de Pintura.

METODOLOGÍA: Las sesiones estarán basadas en diapositivas de power point que más adelante verás y donde pondré bajo cada una de ellas lo que iré explicando en clase. En el power point explicaré que es el óleo, que tipos de aceites hay para su utilización, historia de la pintura al óleo, ventajas e inconvenientes del óleo, las técnicas del óleo, ejemplos, los ejercicios que van a realizar y los materiales y soportes que van a utilizar. Finalmente les pediré dos ejercicios con dos técnicas distintas para poder evaluarlos y para que aprendan a manejar el óleo.

EVALUACIÓN
Para la evaluación final me basaré en la asistencia a clase, en el manejo de la técnica y en el interés mostrado en las teorías y o en los ejercicios.
Si los ejercicios no son entregados en la fecha prevista o si están mal realizados al aplicar la técnica y no he visto un interés al alumno por aprender las técnicas explicadas será un suspenso. El resto aprobado.

Con esto termino la teoría de la pintura al óleo. En la próxima sesión deberéis traer todos los materiales para empezar con el primer ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario