lunes, 29 de noviembre de 2010

el dia que buda explotó de vergüenza



 el jueves 11 de noviembre vimos esta pelicula, en la qu ela productora nació en el año 88 e hizo su primer corto con 9 años.
 Sinopsis: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? (FILMAFFINITY)

Es una pelicula, conmovedora, estas durante toda la duración de la pelicula con el corazón en un puño. solo te causa intriga y que sucederá en cada momento ya que la niña en cualquier instante puede llegar a morir.
Creo que es una pelicula muy buena para ponerla en una clase, por la cual se puede interpretar de muchas maneras pero serviria para que los alumnos se den cuenta de la suerte que tienen de poder estudiar, de poder vivir tranquilos que no en todo el mundo las cosas son iguales, son totalmente distintas y creo que esta pelicula lo deja tdo muy claro.

martes, 23 de noviembre de 2010

CURRICULUM O CURRICULA, EN PLURAL

El miercoles 10 aprendimos como elaborar nuestro curriculum, algo que es importante saber hacer ya que yo nunca me habia parado a pensar si el curriculum que entrego servirá o les parecerá ridiculo.
Vimos que había tres tipos de curriculum:
1- general
2- artistico
3- como profesor

CURRICULUM GENERAL
APARTADO DE DATOS
 - Nombre
 - Apellidos
 - D.N.I:
 - Correo
 - Fecha de nacimiento
 - Teléfono
 - Dirección

APARTADOS DE ESTUDIOS OFICIALES Y FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
En este apartado tendríamos que poner los estudiosde formación academica, del más moderno al más antiguo y todo aquello que lo podamos acreditar.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
todos los cursos que tengamos hechos pero qu eno tengan un certificado oficial.

EXPERENCIA PROFESIONAL
al igual que en el apartado de estudios, hay que poner del más reciente al más antiguo por orden y tambien poner todos aquellos que trebajos que nos puedan interesar más para el puesto.

PREMIOS Y BECAS
hay que poner primero que tipo de premio y que tipo de beca eso también si solo hemos sido seleccionados también lo ponemos, siempre con su correspondiente certificado.

EXPOSICIONES:
Este apartado lo dividiriamos en dos partes,  una las exposiciones individuales ( que son las más importantes ) y otra las exposiciones colectivas ( que serían menos importantes)

PUBLICACIONES:
Aquí entrarían las publicaciones de artículos que hubiesemos hecho en revistas, o periódicos.

OTROS MÉRITOS:
En este apartado pondríamos todo aquello que sabemos hacer, como manejar el office, el photoshop, saber hablar idiomas.....todo aquello que no se tenga certificado oficial que lo demuestre.

EXAMEN



Hubo dos dias que se dedicaron a la realización de un examen, como una autoevaluación. Lo que tuvimos que hacer, fue ponernos por parejas y escribir cinco preguntas que abordaran todo lo que llevamos visto hasta el momento de la asignatura, al dia siguiente la profesora repartió estas preguntas a otras parejas para que las contestaran y más tarde nos tocó evaluar cada una de ellas.
Con esta autoevaluación y creación de examen nos dimos cuenta que no es tán fácil escribir un examen desde el punto del profesor, que se tiene que pensar muy detenidamente y formular unas buenoas preguntas, qu ese entiendan y sepan responder los alumnos.

28 de octubre. pRESENTACIÓN LIBRO IRENE Y CARLOS

Irene y Carlos nos hablaron del prodeco de personalización, este proceso está basado en el modelo CAIT, modelo que va de pasivo a activo apoyandose en el profesor, internet y las nuevas tecnologías.

Este modelo se basa en cuatro puntos fundamentales:
  • Perspectiva constructivista del lenguaje.
  • Auto-regulación del aprendizaje.
  • Interacción del entorno y el trabajo colaborativo.
  • Aprovechamiento de apoyos tecnológicos.
DESARROLLO:
originalidad
visualización
fluencia
combinatoria
conexión
flexibilidad
analogía 
serenditipy
exploración
colaboración
recursos didcaticos

Al final de la clase hicimos una pequeña práctica basada en pequeños recortes de partes de caras formar nuevas composiciones....



27 octubre. "REBELIÓN EN LAS AULAS"



Este miercoles vimos la pelicula rebelión en las aulas,trata sobre un ingeniero que decide impartir clases mientras encuentra trabajo en lo suyo, y que llega a un instituto de barrio marginal, en el que los alumnos están totalmente desmadrados.

Este intenta empezar impartiendo clases con el método de siempre pero se de cuenta que con ese método no va a conseguir nada, deja de impartir clases basadas en la docencia y se interesa más por los alumnos, se preocupa por ellos, los intenta motivar, los intenta conocer más allá de como los conocería un profesor e intenta ser su amigo para que estos no tiren sus vida por tierra.

Así consigue que los alumnos participen y vuelvan a tener entusiasmo por aprender y a el profesor le servirá de gran ayuda, ya que se dará cuenta de que ser profesor es su verdadera vocación.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA MOTIVACION EN LAS AULAS


En esta clase no estuve. Hablaron sobre como llevar a cabo la motivacion para los alumnos y habia tres factores:

- Desde el momento social del alumno
- Desde nuestra capacidad como profesores
- Desde la asignatura plástica y visual

Es muy importante la motivación y por muy buen profesor que seas y tengas  muchos conocimientos, si no se interesa por los alumnos, intenta hablar con ellos, conocerlos mejor.... no va a consegir que a los alumnos les parezcan interesantes sus clases y que les guste esa asignatura.
La asignatura de plástica está muy poco valorada, pero pienso que es una de las mejores asignaturas para poder llegar y conocer al alumno mejor, sobretodo para motivarlos y dejarles expresar su imaginación.