miércoles, 20 de octubre de 2010

PRESENTACION LIBRO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

fue una presentación por Laura y Antonio, en la que hablaban de como la inteligencia tiene que ser vista desde varios puntos ya que Howard Gadner (escritor del libro) cree que estas inteligencias están divididas en varios campos:

-Inteligencia lingüística
-Inteligencia lógico-matemática
-Inteligencia espacial
-Inteligencia musical
-Inteligencia corporal cinética
-Inteligencia intrapersonal
-Inteligencia interpersonal
-Inteligencia Naturalista
También con la presentación hicieron una práctica que consistía en ordenar varios objetos que teníamos en la mesa para crear figuras que se nos ocurriesen

jueves, 14 de octubre de 2010

jueves 14 de octubre. Hablamos en general de las ideas


Es una de las clases teóricas que más me han gustado e interesado hasta el momento, porque me ha enseñado a generar ideas ya que yo soy un pocomala para estas cosas.... ¿cómo surgen las ideas? años a tras se pensaba que las ideas no surgian desde el cerebro sino del cuerpo, como una especie de aura.
la mente, es la que hace que nosotros seamos quienes somos, es la que desarrolla, la que piensa, la consciencia. Existen tres tipos: el preconsciente cuando estas medio dormido, el consciente cuando estas despierto, plenamente en el lugar y el inconsciente cuando mueves la mente mientras duermes.
las ideas se pueden sacar de cualquier forma e incluso creas ideas sin pensar y sin darte cuenta.

- Fases de creación: el cuestionamiento, información-recogida de datos, gestión-digestión, iluminación, revisión, elaboración y socialización.

Las personas creativas recorren el camino completo, las ingeniosas lo dejan en la fase cuarta.

miércoles, 13 de octubre de 2010

miercoles 13 de octubre. FOTOGRAFÍAS

Este miercoles cada alumno eligió cinco fotografías que se llevarían si se acabara el mundo. Teniamos que decir el porque nos llevabamos esas fotos, casi todos llevaron fotografías de su familia y amigos, con estas fotografías nos dimos cuenta de cuales son nuestros verdaderos sentimientos hacia todo lo que echariamos de menos y dado que casi todos llevamos alguna foto familair o de amigos eso quiere decir que los queremos y los echariamos de menos pero.....¿se lo demostramos en la vida real?yo a mis padres no, y si lo hago muy pocas veces y creo que esta práctica me a ayudado a reflexionar de todo lo que tengo a mi alrededor y que tengo a unas grandes personas a mi lado que deberia de aprender a valorarlas más.

jueves, 7 de octubre de 2010

jueves 7 de octubre : SEIS SOMBREROS PARA PENSAR de Edward de Bono

En esta clase hubo una presentación del libro seis sombreros para pensar por unos compañeros de clase, Miguel Ángel y Patricia de los cuales aprendí mucho con ellos y me ayudaron a pensar a mi también.
Con su presentación nos enseñaron a enfrentarnos a retos y problemas que se nos presentarán a la hora de trabajar y que podremos solucionar con buena facilidad y será una gran experiencia y motivación para nosotros.
El libro que nos presentaron trataba de 6 tipos de sombreros con distinto color y que muchas empresas utilizaban y siguen utilizando hoy en dia este metodo para crear nuevas ideas y propuestas y así competir con más seguridad y poder vender el producto.
 - sombrero blanco: neutro y objetivo. Hechos y cifras.
 - sombrero rojo: emociones. Punto de vista emocional.
 - sombrero negro: cautela, negativo. "porque algo no va a funcionar"
 - sombrero amarillo: positivo. "brillo del sol"
 - sombreo verde: creatividad, nuevas ideas.
 - sombrero azul: control y organización, organización del pensamiento.

Estos alumnos hicieron una presentación excelente, sin nervios, lo tenian todo bien organizado, se notaba que el libro le habian leido y sabian de lo que estaban hablando y de como iba el proceso de los seis sombreros....por lo cual los tengo que felicitar por ello.

PRÁCTICA ¿QUIEN DICE CUANDO ALGUIEN ES UN ARTISTA?

yo bajo mi punto de vista, pienso que en la actualidad nadie puede asegurar quien es un artísta o no. hoy en dia hay muchisimos artistas de todas las categorias pero para unas personas en realidad lo son y para otras no porque a nadie le transmite lo mismo esa obra, para cada persona es algo diferente ya sea para bien o para mal, nadie tiene los mismos gustos y por ello nadie puede decir quien es un artista porque para unos les puede gustar esa obra y para otros les puede parecer horrenda.

miércoles, 6 de octubre de 2010

miercoles 6 de octubre

El miercoles dia 6 estuvimos tratando como se podía hablar en público y dijimos que se desarrollaban en tres factores:
  • creación no verbal: tiene que ver con nuestro aspecto, nuestro olor, indumentaria, el juego de miradas... Los primeros minutos de conocer a una persona o de presentarte son los que cuentan y los que influyen mas en el espectador respecto a quin habla. Hay posturas que transmiten nuestro cuerpo que no se toleran, otras neutras ya que sabes tus fallos y los intentas controlar y otras buenas que son las tuyas propias o las que haces tuyas.

  • dirección: tiene que ver con el volumen, la modelación y la velocidad de la voz. Modelar bien la voz para que te de tiempo a articular todas las palabras y poder hablar bien. el teno de la voz que transmites se puede medir viendo las caras de las personas que te estan escuchando.
  • organización del discurso: para hacer un buen discurso y una buena organización es necesario llevar a cabo una serie de pautas a seguir, lo primero es presentarte ya que las personas que te van a escuchar no sabe quien eres, luego dar toda clase de agradecimientos a todas las personas que te han ayudado a dar ese discurso y que te han facilitado las instalaciones y el tercer paso y ultimo decir una pequeña introducción de lo que vas a hablar y cuando vayas a terminar el discurso dar unas pequeñas indicaciones para que las personas se den cuentan que ya estan a punto de acabar.
Esta clase me ha parecido muy interesante ya que lo que hemos aprendido nos va a ayudar en un futuro. me parece que no todas las personas saben como comportarse ni que decir cuando va a proponer un discurso y nos va a venir muy bien para las presentaciones que tenemos que realizar en clase.

    BLOG DE CREACIÓN Y EDCUCAIÓN ARTÍSTICA

    hola! en este blog como muchos de vosotros ya sabreis colgaré parte de las explicaciones que damos en clase y todas sus prácticas.